Reglamento del Torneo

REGLAMENTO OFICIAL
Copa Loyola
“Ad Maiorem Dei Gloriam”
2018

DEL TORNEO

PRIMERO

El torneo estará conformado por 10 equipos, los cuales jugarán 6 partidos cada uno contra rivales asignados por medio de sorteo electrónico en un período de 5 jornadas divididas de la siguiente forma:

Jornada 1

Sábado 1 de junio – 5 partidos

Lunes 3 de junio – 2 partidos

Jornada 2

Sábado 8 de junio – 5 partidos

Lunes 10 de junio – 1 partido

Jornada 3

Sábado 15 de junio – 5 partidos

Lunes 17 de junio – 1 partido

Jornada 4

Sábado 22 de junio – 5 partidos

Lunes 24 de junio – 1 partido

Jornada 5

Sábado 29 de junio – 5 partidos

Lunes 1 de julio – descanso

Al finalizar la ronda regular clasificarán los 8 mejores equipos de acuerdo a los puntos obtenidos en sus partidos.

En caso de empate entre dos o más equipos, los criterios de desempate entre los equipos serán los siguientes y en ese orden:

  1. Equipo con la mayor diferencia de goles a favor y en contra.
  2. Equipo con mayor cantidad de goles anotados,
  3. Partido directo entre los empatados.
  4. Más partidos ganados.
  5. Moneda.

En la ronda de cuartos de final se jugarán 4 partidos de la siguiente forma

Juego 1: 1 vs 8

Juego 2: 2 vs 7

Juego 3: 3 vs 6

Juego 4: 4 vs 5

Los ganadores pasarán a semifinales enfrentándose el ganador del juego 1 vs ganador del juego 4 y el ganador del juego 2 vs ganador del juego 3.

Los ganadores pasan a la final y los perdedores por el tercer y cuarto puesto.

SEGUNDO

El inicio del torneo será el 1 de junio y se jugarán los días lunes y sábados en los horarios de acuerdo al calendario de juegos. Cualquier otro día de juego se anunciará con antelación y de acuerdo a la necesidad de la organización de la liga o de los propietarios de la cancha.

TERCERO

El torneo se regirá por el reglamento internacional FIFA que entra en vigencia el 1 de junio, a excepción de las siguientes reglas:

  • Los cambios serán libres por lo que cualquier jugador que salga puede reingresar al partido.
  • El total de jugadores será de 10 contra 10
  • El mínimo de jugadores para iniciar el partido será de 7. A medida que lleguen el resto podrán ingresar hasta completar los 10. Se puede finalizar el partido con los 7, sin embargo, si algún jugador, no pudiera continuar por la razón que sea, automáticamente se detiene el partido confiscando el resultado por insuficiencia de jugadores.  No aplicará sanción por forfeit.
  • Para agilizar el partido, en los últimos 5 minutos de juego, sólo se permitrán 2 cambios por equipo, a excepción de jugadores lesionados.

DE LOS JUGADORES

CUARTO

La liga es exclusiva para jugadores de 35 años cumplidos o más.  Se permitirá la participación de 1 jugador de 34 años por equipo que cumpla los 35 durante el año. Es decir los nacidos en 1984.

Se permitirá la participación de 1 jugador por equipo que haya sido profesional, de primera división o seleccionado nacional y que se haya retirado activamente de este nivel por lo menos hace 5 años.

QUINTO

Todos los jugadores deberán llenar un formulario de liberación de responsabilidad provisto por la organización, el cual deberá ser acompañada de copia de cédula. Todos los directores de equipos se comprometen a recolectar los formularios de todos los integrantes de sus equipos antes de su primer partido.  Jugador que se rehúse a la firma de dicho formulario, no podrá participar del torneo.

SEXTO

Toda falta como vocabulario obsceno, agresión malintencionada o conducta antideportiva cometida por algún jugador contra los árbitros, jugadores o público en general, será revisada por un comité de disciplina conformado por TODOS los directores y el organizador de la liga.  Se evaluarán los reportes y sugerencias arbitrales como máxima autoridad dentro del campo de juego. Las decisiones tomadas serán inapelables.

SEPTIMO

Todo equipo que pierda por inasistencia, será sujeto de las siguientes sanciones:

  • La primera vez, tendrá una multa de $100.00 la cual deberá ser cancelada antes de su siguiente partido.
  • La segunda vez, será eliminado del torneo.

 

DE LOS PARTIDOS

OCTAVO

En caso que algún equipo no se encuentre completo, se concederán 15 minutos posteriores a la hora fijada en el calendario de juego.  De no completar los jugadores será declarado perdido por inasistencia y se le acreditará la victoria al equipo contrario por 3-0.  En caso que ambos estén incompletos luego de los 15 minutos, se declarará desierto y a ambos equipos se le contará una derrota por inasistencia.  Los 15 minutos sólo se aplicarán a equipos que tengan 6 jugadores o menos y dicho tiempo será descontado del tiempo global del partido.  5 minutos de cada tiempo y no tendrían descanso intermedio.

NOVENO

Todos los jugadores de un equipo están en la obligación de portar el uniforme completo provisto por la liga.  A excepción de aquellos equipos que tienen uniformes adicionales, los cuales deben ser todos iguales al momento del partido. Uniforme completo es sweater, pantalón y medias.

Obligatorio el uso de espinilleras y medias largas en todo momento durante el partido.  Jugador que no cumpla con esta regulación no podrá participar del partido y si su equipo no completa por su falta perderá por inasistencia.

El reglamento de las instalaciones prohíbe terminantemente el uso de tacos, se deben usar taquillos para grama sintética.

DECIMO

Este reglamento podrá ser modificado previa reunión y votación del comité de directores.

Las decisiones disciplinarias o administrativas en pro de la liga requerirán de quórum de la mitad del total de directores más uno.  El voto del organizador de la liga cuenta en la decisión final.

UNDECIMO

El organizador de la liga, Panamá Sports Factory será representado en el comité de directores por Bolívar Muñoz.

El incumplimiento del contrato con la empresa acarrea la inmediata expulsión del torneo.

Comparte en tus Redes Sociales